martes, 15 de noviembre de 2011

EMPIRISMO Y RACIONALISMO

EMPIRISMO
es una teoria filosofica que es basada en la experiencia y tienen como experiencia todo lo basado con el conocimiento, en su origen pero mas en el contenido para asi mismo encontrar su ustificacion y la limitacion.
este surge en la edad moderna es el fruto maduro de una tendencia filosofica que se desarrolla sobre todo el reino unido este se considera la contrari del racionalismo.
El  entendimiento para este  lo ponen como un papel blanco donde bajo este esta la guia de la eperiencia  la cual ba escribiendo lo que llegamos a saber. La unica facultad que posee el hombre  para sentir son los sentidos o experiencias sencible y su unico objeto son los fenomenos sencibles, el empirismo tuvo su origen en las doctrinas de democrito, heraclitico y epicuro ademas el empirismo niega  la distancia entre el conocimiento sencible.


experiencia:
Es la forma de decir de donde biene el conocimiento o alguna forma derivada de la vision es decir la observacion, de algun evento ocosas que sucedan en la vida.

conocimiento:
para esta palabra no hay una definicion apropiada ya que el conocimiento s puede conciderar como un problema historico de reflexion filosofica y por parte de la ciencia es la concideracion de su funcio y funcionamento.



RACIONALISMO
Es una corriente flosofica en el siglo XVII formulada por rene descartes  que se opone al empirismo dice que es el sisitema del pensamiento que trata el papel de la razon en el conocimiento  lo contrario al empirismo que dice que el papel de la esperiencia es el sentido de la perpectecion  es todo lo contrario a el empirismo .
Este distingue e ntre verdades de hecho y verdades de la razon, el proposito del racionalismmo es convertirlas verdades de hecho en las de la razon  esto es segun su doctrina. el racionalismo niega la valides del conocimiento sensible sino su valor cientifico como se trata de espresar en formulas matematicas todos los fenomenos de la naturaleza, el metodo de racionalista parte de la deduccion estableciendo respuestas  definiciones y algunas concluciones matematicas.


 pensamiento:
es la actividad y creencia de la menta, este termino es utilizado como una formula generica  incluyendo las actividades racionales de nuestra imaguinacion.

Razon:
es una virtud que todos los seres humanos tiene la cual le sirve para distinguir, identificar y comparar conceptos racionales.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario